ClassPeek

Lugo de Llanera Primary School – Take a peek inside our English classes

Resources, Science

Our project about animals.

Os presentamos una muestra del proyecto en el que nos hemos implicado este trimestre. Al mismo tiempo que aprendimos características de los animales nos hemos habituado a compartir, investigar, colaborar, escuchar, organizar y transmitir la información, en inglés y en castellano.

En segundo se comenzó escogiendo un animal y preparando un tríptico para investigar con nuestras familias unos aspectos muy concretos que desarrollaríamos en el aula, en Inglés y Natural Science. Al compartir momentos de investigación, de organización de la información, de las dudas y de estudio, hemos conseguido aprender aspectos interesantes de los animales que han escogido el resto del alumnado del grupo.

En Inglés aprendemos a pronunciar fonemas difíciles, diferentes a los del castellano. También se ha cuidado la entonación. Los phonics ocupan mucho tiempo de las clases para aprender a relacionar los sonidos con las grafías. Por supuesto, nos hemos aprendido las estructuras gramaticales fundamentales para comunicar los contenidos.

En Natural Science se ha buscado que la información clave que se iba a investigar se abordara de manera concisa y esquemática, dotando de las herramientas necesarias para poder desarrollarlo a posteriori.

El método científico lo hemos desarrollado cuidadosamente: planificación, investigación, establecimiento de hipótesis, más investigación, elección de opciones, estructuración de la información, registro de la información, comunicación de resultados y evaluaciones del proceso.

No nos hemos olvidado de desarrollar la destreza de hablar al público poniendo en práctica lo aprendido a lo largo de todo el curso: postura adecuada, respiración abdominal para controlar los nervios, saber bien los contenidos y sentirse respetado por la audiencia que nos escucha.

A todo esto, en tercero añadimos la creación de una presentación en PowerPoint para usarla en la exposición oral. Hemos descubierto que la mayor dificultad de todo el proyecto ha sido la de ser concisos en la búsqueda de la información. La parte de investigar proporciona tanta satisfacción que resultaba difícil ponerle límite, pero no imposible.

Cada alumno ha preparado un animal. Al colaborar se ha conseguido crear un banco de recursos que permite acceder a las investigaciones de los demás. El tiempo compartido en el aula, durante la investigación, favorece el aprendizaje de lo que están trabajando alrededor.

Si dedicas un tiempo a ver el trabajo de los demás puedes aumentar tus conocimientos de la fauna y, puesto que el error forma parte del proceso de aprendizaje, descubriremos que las equivocaciones son oportunidad de mejora.

Thanks for your attention. We hope you like it!

2 Comments

  1. matias (papa Candela B.)

    muy buena idea hacer videos para que disfrutemos viendo a los peques.
    El sistema de aprendizaje, muy divertido y ameno, no como hace años, que aparte de no aprender , nos aburríamos mucho.
    un diez.

  2. Ángel y Flor

    Nos ha encantado el trabajo de aprendizaje que realizas con tus alumn@s eres un “SUPER”TEACHER SUSANA.

Leave a Reply

Theme by Anders Norén - Política de Privacidad