ClassPeek

Lugo de Llanera Primary School – Take a peek inside our English classes

Science

Investigate through butter

Sí que se nos plantea una pregunta difícil: ¿Cómo se hace la mantequilla? ¿Qué necesitamos? Nos hemos quedado casi sin palabras y aventurar una hipótesis ha sido duro… pero no imposible

El método científico incluye varios pasos: se parte de una pregunta, se pasa al planteamiento de la hipótesis, experimentación, resultado y comunicación del mismo.

La pregunta, question: How do you make butter?

La hipótesis, hypothesis: Es el momento de decir lo que se piensa con libertad y sin miedo a equivocarse. Planteamos la hipótesis de investigación esperando que se verifique. Pero ¿qué pasa si nos equivocamos? ¡Nada! De las equivocaciones surgen nuevos aprendizajes. Está permitido no acertar.

El experimento: ¡Manos a la obra! o hands on! Necesitamos una máquina y nata.

Muy importante: es necesario documentar los pasos del experimento. Utilizamos el formato tríptico: se dobla un folio dos veces y ya está listo: obtenemos tres partes. Se lo contaremos a nuestras familias y, junto a este post, llegamos a la última fase: la comunicación de resultados, communication.

¿Qué se ha aprendido? A investigar, a atreverse a dar opiniones, a organizar la información, a escribir, leer y hablar en inglés, a contar, el origen y transformación de los alimentos, el paso de líquido a sólido, la utilidad de las máquinas en tareas de la vida diaria, repaso de los cinco sentidos, a colaborar y respetarse. Además de divertirse.

2 Comments

  1. Jorge

    Amazing, Susana. Good job. Play, learn and have fun.

  2. laura m 4b

    you are all great you are small but you have a perfect mind.

Leave a Reply

Theme by Anders Norén - Política de Privacidad