Los libros están presentes en cada sesión, bien sea de inglés bien de Natural Science. En este post presentamos el resultado de compartir estos momentos y el placer de leer sin imposiciones, lo que nos gusta. Tampoco se busca la perfección, venimos a aprender con derecho a equivocarnos.

La mayoría de las palabras leídas en estos cuentos aparecen por primera vez y otras son conocidas, pero nos enfrentamos con valentía ante lo novedoso. El contacto previo con los phonics ayuda a extrapolar la asociación de grafía y sonido a nuevo vocabulario.

Las agrupaciones de lectura son voluntarias, al igual que la participación y la elección de títulos.

También nos gusta leer de forma individual. En parejas, tríos, solos o en grupos, cualquier forma es buena cuando nos gusta lo que hacemos.

Algunas veces repetimos y repetimos la lectura del mismo libro y nunca nos cansamos.

Recordad que la biblioteca del centro dispone de una variedad de títulos muy interesantes que se pueden llevar en préstamo. Del mismo modo, en las bibliotecas públicas hay una sección con títulos en inglés.

Como se acerca el momento de pensar y escribir la lista para “La Carta” sería estupendo incluir títulos en inglés o de ciencias naturales (en español y en inglés).

IMG_4017

En la biblioteca de aula itinerante, que llamamos Minilibrary, tenemos unos favoritos: Cómo funciona el increíble cuerpo humano, por los geniecillos, de la Editorial Alhambra Pearson; My Amazing body, edited by Dr Laurence Gerlis; Who’s there, Beware, Caterpillar books; We’re going on a Bear Hunt, Walker books; There was an old lady who swallowed a fly; Again, MacMillan. Y por supuesto la colección de Splat the Cat.

IMG_4025 (1)

We love reading and sharing with you.
Thanks for your attention, we hope you liked it!