ClassPeek

Lugo de Llanera Primary School – Take a peek inside our English classes

Immersion programme

Fall Camp 2015: Flora

Hello families! This is our fourth day here. Hoy el día ha amanecido de nuevo gris y fresquito en Os Peares, pero nosotros seguimos contentos, esforzándonos al máximo y llenos de energía.

Ayer por la tarde nos lo pasamos en grande en el “trip” hasta el pueblo. Bien pertrechados con todo lo necesario bajamos río abajo hasta llegar al pueblo, donde nos encontramos con un bonito rincón del río en el que se formaban unas pequeñas cascadas y rompientes. En el pueblo nos hicimos esa bonita foto de grupo que podéis ver en la cabecera de este artículo.

fc-day4-1

Luego nos acercamos hasta el “sports centre”. Allí jugamos al “Drop mountain” donde aplicamos lo aprendido sobre el “water cycle”. Acabamos agotados… hasta que nos dejaron jugar al fútbol, momento en el cual las fuerzas volvieron para darlo todo. Nos organizamos en equipos mixtos de chicos y chicas y de colegios. Bueno, algunas buscamos actividades más tranquilas y reposadas con Teacher Susana.

La merienda fue “ham sandwich” y dimos buena cuenta de él. Algunos incluso dimos buena cuenta de más de uno. “We are hungry”. Si es que caminar abre el apetito.

De vuelta al centro de inmersión aprovechamos para hablar con nuestros monitores de lo divino y de lo humano en lo que puede considerarse como una nueva modalidad de clase itinerante. Nos encantan los problemas que tienen para pronunciar las “erres”. A su vez ellos también nos pusieron a prueba con nuestros conocimientos de “vocabulary”, “spelling” and “pronunciation”.

En la sesión con nuestros profes comenzamos leyendo vuestros comentarios. “We miss you too!” Y a continuación nos pusimos a practicar los “scripts” de los videos que grabaremos hoy. Bueno, algún grupo se adelantó y ya tiene mucho hecho. Ya están saliendo algunas tomas para los “bloopers”.

Y por la noche “movie”. La película elegida fue “The Simpsons Movie”, que tiene una temática muy apropiada para el tema que trabajaremos el viernes “Human impact on environment”. Atendimos atentamente durante toda la película con un silencio que impresionó a nuestros “teachers”.

Por cierto, la situación de la competición hasta el momento está así:

USA: 1 star
Ireland: 1 star
UK: 0 stars
Australia: 2 stars

fc-day4-2

Hoy en las clases de la mañana investigamos sobre Flora. Algunos de nosotros nos levantamos ya acusando el cansancio acumulado, pero nuestros monitores nos animaron con sus clases sobre plantas y flores. “The Plant Kingdom” da para mucho.

Tras el “snack” jugamos a “Jeopardy” para poner en aplicación todo lo aprendido y al “Trivial”, hasta la hora de la comida. Hoy nos pusimos bien de pasta, pescado y patatas, y natillas. La “hake” estaba “delicious”.

Y ahora, mientras nuestros “teachers” preparan este artículo para nuestras familias, estamos entusiasmados con el reto propuesto. En “Egg Drop” tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para intentar salvar al “egg” que nos encomienden de la caída desde la “school”. Un trabajo en equipo que pondrá a prueba nuestras habilidades y competencias.

fc-day4-3

“Will our egg die or survive?”. Hasta mañana no lo podréis saber a no ser que sigáis nuestro Twitter @classpeek.

Antes de cenar y de llamar a casa haremos la actividad con nuestros “teachers”. Hoy tenemos que grabar los vídeos.

Y por la noche tendremos la actividad “Sing Off”. ¿Estarán nuestras gargantas para ello? Mañana os contaremos en nuestra reseña diaria.

¿Os habéis dado cuenta de que mañana ya es “Friday”? “See you tomorrow!”

Ya está colgada la galería de fotos del día de hoy.

16 Comments

  1. Merce

    They were many eggs if five could survive hahah the competition is very hard rigth now, from here we go with Australia but good luck to all of you, the end is coming so take advantage of the rest time. Many kisses to Esther from her family.

  2. Merce

    Sorry, only were three eggs, we were very hopeful hahah

  3. Marta F.

    Hola niños y niñas,¿ como lo estais pasando? .Luci espero que estes feliz porque te haya tocado. Te quiero mucho y el sábado nos vemos.Tengo muchas ganas de verte.

  4. Herminia Santos

    Que buen trabajo hacéis! Y que buena exposición del mismo. Bravo…!

  5. Marta F

    Hola chicos y chicas,¿como os lo estais pasando?Me imagino que bien y aprendiendo mucho.Tengo muchas ganas de verte,Luci.Ya queda poco para vernos.Disfruta lo poco que queda.UN BESO

  6. ALBA 6 B

    Q bien os lo pasais!!!q ganas de volver a veros!!!😞😞😞ojala vengáis mañana!!!no el sábado!!😭bueno hasta mañana y buenas noches de aquí!!😘😘😘😘

  7. Inés Álvarez

    Un blog estupendos y el Twitter fantástico. Gracias por todo ese trabajo y por tenernos tan informados. Nos encanta ver todo lo que hacéis.

  8. Lydia Díaz

    Una labor fantástica a lo largo de toda la semana tanto con los niños como con los padres por toda la información. Gracias.

  9. ADRIAN 6 B

    Os esperamos mañana.

  10. Alvaro6B

    HOLIII ke tal espero ke bien traenmelos sanos y salvos ya sabeis aproximadamente la hora a la ke vendreis un saludo de Alvaro

  11. DIEGO 6B

    Hola atodos que tal estais es echo mucho demenos ;} :——->

  12. Alba 6 B

    Os echamos mucho de menos, todos los de clase estan con lo portatiles aver si pusistis mas fotos…pero ya da igual maña ya venis…AL FIN pero os seguimos echando de menos mientras tanto….BESOS

  13. marta asensio

    Gracias gracias y mil gracias sois únicos con vuestra dedicación como profesores, corresponsales, fotógrafos, niñeros etc… un 10 en todas las facetas

  14. ADRIAN 6 B

    VENID YA NO PODEMOS ESPERAR MAS.

  15. Carmen M*

    Bueno chic@s. Lo bueno dura poco y esta experiencia ya se acaba. Disfrutad de este último día en el fall camp y prepararos para volver a la rutina. Gracias Susana y Luis por estos días, seguro que no los van a olvidar en su vida. Hasta mañana a todos. Silvia ya tenemos muchas ganas de verte.💋💋💋💋
    Papa, mamá y Pelayo

  16. noelia

    Hi!
    Thank you for keeping us up to date every day. This is really awesome!
    Martin (Gjoka) I can see that you belong to the hungry ones taking all the biscuits around you in the breakfast.. 🙂 We miss you!

Leave a Reply

Theme by Anders Norén - Términos de Uso y Política de Privacidad