La lectura es un placer, mucho más si es compartida. Tenemos muchas ocasiones para leer en inglés y escoger, al menos: qué, cómo y con quién leemos.

IMG_1438

El dónde suele ser en el aula, en la biblioteca y en casa. El cuándo: mensualmente en la biblioteca y cada día en clase, en distintos momentos.

En 2º B se han animado a leer en voz alta. Han comenzado Miriam e Irene. Claudia y Mar se han decidido a seguir sus pasos. Tienen tan claro cómo quieren las cosas que: han escogido el cuento, han decidido cómo sentarse, cómo colocar al resto del grupo y el lugar desde donde Teacher tiene que grabar. Well done, girls!

The Christmas Mouse

Peace at last

Dani y Diego se animan con un cuento muy difícil, largo y con muchas palabras nuevas. Os mostramos una parte del mismo de un título impronunciable, ¡tanto como el malvado protagonista!

Celia y Julia se animan con una lectura de animales.

A Olaya y Valeria también les ha gustado el cuento Peace at last! y se han animado con una historia tan larga como bonita.

Dani N y Llara se animan con Monkey around

Alejandro y Denís han elegido Silly Squirrel, ¡muy buena elección, chicos!

Aitana le ha contado un cuento a Elena. Le ha gustado tanto que la hemos animado para que nos cuente la historia de Wibbly Pig.

A Celia y Nayla también les ha gustado la historia de Silly Squirrel

Lucía and Dakota optan por hablarnos de los colores de los objetos cotidianos.

Lorena and Marina se deciden por Dogs

Aitana repite con Pelayo y Lía con la historia The selfish crocodile.

Candela and Carmen se van de visita hasta encontrar a alguien que pueda salir a jugar.

Ángela and Nerea se deciden por That’s Me!

Mara y Alejandra escogen hablarnos de opuestos con Nice and Naughty.

Al igual que Elena y Marcos con Plain and Fancy

Marcos and Pablo han escogido la historia de Incy Wincy Spider!

Pelayo and Rodrigo, para terminar, un cuento para ayudar a dormirse aunque haya que contar sheep: Sleep tight!

Thanks for your attention, we hope you liked it!

Nota para las familias

En estos vídeos se puede comprobar la competencia lectora que han alcanzado los grupos de segundo, utilizando multitud de destrezas. En ningún momento se buscó la perfección en su pronunciación, pero sí que la lectura se convirtiera en un placer compartido. Por ese motivo se proporcionan momentos de encuentros con la lectura: En la biblioteca del centro con periodicidad mensual y a diario con una caja llena de libros: nuestra biblioteca itinerante que llamamos The mini-library

Volviendo a la pronunciación, se puede observar la cantidad de fonemas que son capaces de leer a la perfección. Pero lo más interesante es que pueden comprender la mayor parte del texto. Y lo que no comprendan…¡tienen permiso para usar su imaginación!. Y, sobre todo, tienen derecho a equivocarse. Para no dañar su autoestima y espíritu aventurero-lector nos fijamos en los aciertos.

Viendo cómo se desenvuelven con la lectura, puede ser una actividad interesante para el verano. Más que un cuadernillo con ejercicios ¿Qué tal un libro de lectura en inglés?

En Internet hay muchas posibilidades de adquirirlos a buen precio. También las editoriales disponen de lecturas graduadas muy interesantes, cada vez más. Muchas de los títulos que ofrecen se acompañan de CD y no son demasiado caras. En todo caso, un libro siempre es una opción para un regalo en fechas especiales.

Estas editoriales disponen de catálogos que se pueden buscar por Internet o preguntando en las librerías de cercanía. Cito algunas de ellas como orientación: Edelvives, Macmillan, Oxford, Richmond.

En la biblioteca disponemos de títulos que estas editoriales que nos han ido regalando, que el centro y/o el AMPA han adquirido. Por cierto, el alumnado puede sacar en préstamo a lo largo del curso escolar (a partir de octubre).

¡Os deseamos que paséis un buen verano…un verano muy lector!