Hemos estado trabajando como tema central la alimentación saludable. En este artículo podrás ver algunos momentos del desarrollo de las clases de primero y segundo.

Además de fomentar el consumo de frutas, se han trabajado las destrezas manuales y aprendido vocabulario en inglés: squeeze, orange, juice. Se ha trabajado y jugado con los sonidos a través de los phonics para sentar las bases del aprendizaje de la lectoescritura en inglés.

La rueda de los alimentos ha permitido combinar la Plástica, las Ciencias Naturales y el aprendizaje de la lengua inglesa. Es la metodología AICLE que se sigue y que conocemos como Programa Bilingüe.

Plástica o Arts and Crafts está presente en las sesiones de inglés, en las de Natural Science, Science y, por supuesto en las de plástica de segundo curso.

El trabajo en equipo es fundamental para aprender a comunicarse y a colaborar. El trabajo individual se ve apoyado por el grupo.

El plan lector o PLEI está presente de continuo en inglés: uso de la biblioteca, biblioteca del aula, lectura de cuentos y creación de cuentos versionando los conocidos. En primero con un cuento gigante: The very hungry caterpillar. En segundo con la versión en libro gigante de Handa’s surprise. Los registros y la presentación de la información en los expositores también forman parte del fomento de la lectura.

1ºA y 1ºC

2ºA

2ºB

A continuación se puede observar el resultado del juego con los sonidos, el vocabulario, la entonación, la gramática y el aprendizaje de hablar en público. Se permite cometer errores, que forman parte del aprendizaje, son un punto de partida para mejorar.

Los siguientes temas que trataremos son: en Primero la familia y las prendas de vestir en Inglés; en Natural Science las diferencias de los seres vivos e inertes. En Segundo la familia y los oficios, además de comenzar con los seres vivos.

Como contenido sociocultural se aprenderán aspectos de Irlanda utilizando como hilo conductor la fiesta nacional irlandesa: St Patrick. Se pondrá en comparación aspectos de la mitología asturiana e irlandesa, la bandera, los símbolos nacionales, canciones, cuentos y películas de la temática. El día 17 de marzo os proponemos vestir una prenda o complemento verde como ambientación.