En los primeros cursos de Primaria hemos estado aprendiendo distintas destrezas en inglés: a comprender lo que oímos, a familiarizarnos con sonidos diferentes, a comunicarnos en inglés, a leer y escribir palabras sencillas. También nos hemos acercado a contenidos de áreas como las Ciencias Naturales y la expresión plástica. En este artículo te presentamos algunas de las actividades.

Los cuentos son una herramienta imprescindible para acercarse a los contenidos y a los sonidos de una manera placentera. Combinamos varias formas: lo escuchan en las películas o de su teacher, los leen personalmente o, simplemente se acercan a ellos para satisfacer su curiosidad. Con una periodicidad mensual se baja a la biblioteca del centro, semanalmente visitamos la biblioteca del English Corner y a diario usamos lo que conocemos como Mini library, que es nuestra biblioteca móvil. Ya en segundo se pueden ver muy buenos resultados y, si nos fijamos, observar cómo se repiten los sonidos complejos y palabras escuchadas en el aula que se identifican en las lecturas. Además se descubren autoras de otros cuentos ya leídos con anterioridad.

¡Los cuentos son una buena opción para incluir en la lista a los reyes magos! En inglés también 🙂

Del cuerpo humano hemos aprendido a nombrar distintas partes, que está dividido en cabeza, tronco y extremidades, los cinco sentidos, los huesos, las articulaciones y los músculos. En segundo, además, hemos aprendido que hay distintos sistemas y, en Plástica, conocemos los tipos de líneas, el punto y el uso que se puede hacer para plasmar el movimiento. Conocemos aspectos del método científico: comenzamos con una pregunta, planteamos una hipótesis y, después de investigar para descubrir, reflejamos el resultado. Finalmente, pasamos a la fase de comunicar el resultado que se recoge en un tríptico de elaboración propia.

En segundo también hemos experimentado con las simetrías y las mezclas de colores primarios. Actividades individuales dentro del grupo con el que se comparten momentos y experiencias.

Este curso celebramos la semana de la ciencia en diciembre, desde el 9 al 12. En primero se experimenta con la mezcla de productos de uso doméstico como el vinagre y el bicarbonato. En segundo aprenderemos cómo se hace la mantequilla, cuál es su origen. Próximamente publicaremos un artículo con información de nuestra Science Week

Recuerda que en el apartado Familias puedes descubrir sugerencias para extender el aprendizaje de la lengua inglesa fuera del aula. Una buena manera es escuchar los dibujos animados en inglés.