En este artículo puedes encontrar muestras de las actividades que realizamos en nuestras clases de Science bilingüe. Investigamos, descubrimos, compartimos y aprendemos a aprender, trabajamos en grupo para conocer nuestros gustos y los grupos de alimentos.

Nos iniciamos en el método científico, fijándonos en tres pasos:

Primero nos hacemos una pregunta: Question.

Question

A continuación pensamos una hipótesis: hypothesis. En este caso podemos decir todo lo que se nos ocurra, lo que se nos pase por la imaginación, aunque sea el deseo de que una gran explosión nos llene la clase de mantequilla. Como todo buen científico sabemos que nuestra hipótesis no siempre es la acertada, pero que eso también nos permite avanzar en nuestras investigaciones.

Hypothesis

Desarrollamos nuestro experimento y llegamos a un resultado.

Result

La última fase consiste en registrar nuestros pasos y comunicar el resultado. Para este último paso utilizamos nuestro blog de inglés.

También recapitulamos usando un mapa conceptual: Mind map.

Mindmap

Nuestras actividades de Science de manos a la obra: hands on.

Handson

A continuación puedes visualizar los vídeos con una muestra del desarrollo de las sesiones de Science. La calidad de las imágenes y del sonido no son las mejores por las condiciones de su recogida, pero permiten abrir una ventanita a nuestra vida cotidiana en el aula. Por otra parte, el error forma parte del aprendizaje, así que tampoco mostramos sólo la perfección, en la diferencia está la riqueza.

Empezaremos escuchando a un grupo cantando: Let’s visit grandma! En la que trabajamos: alimentos, días de la semana y familia

A continuación mostramos la recogida de algunas de las hipótesis, el desarrollo del experimento y el registro de la información. Con este vídeo llegamos a la última parte, la comunicación:

Por último, recogemos en este vídeo partes de una sesión de Science, en la que hemos clasificado los grupos de alimentos y, en grupos de trabajo, han conversado acerca de sus gustos. Han recogido la información en un documento en forma de encuesta y han vaciado los datos en un gráfico de barras, trabajando así varias competencias, entre otras la matemática, la comunicación, la organización de la información…