¿Cómo trabajamos Science en el primer ciclo? Utilizamos canciones y vídeos, juegos del ordenador, preparamos murales… Te presentamos alguna canción de las que utilizamos para que puedas seguir practicando en casa.

El programa bilingüe consiste en aprender áreas como Conocimiento del Medio y Plástica utilizando la lengua inglesa como medio de comunicación.

Es la integración de la lengua y el contenido. Puesto que no tienen el mismo dominio de la lengua inglesa que la castellana y que ambos idiomas tienen diferencias en la lecto-escritura, adaptamos la metodología a estas características. En consecuencia diseñamos actividades que se adapten a la edad del alumnado, a sus características. Buscamos su motivación, la comprensión, la experimentación, la construcción de sus aprendizajes.

En esta línea de trabajo una de las mejores herramientas son las canciones: presentan el vocabulario, unas estructuras gramaticales, la entonación, fomentan la memorización y comprensión, la repetición de mensajes, etc.

Para cantar y bailar en casa:

¿Qué tal una canción para bailar sobre los cinco sentidos?

What about this about muscles, bones and skin?

Do you want to watch a video about the skeleton system?

This video it’s a bit long, but very interesting

Para resolver dudas o conocer más de cerca el trabajo diario podéis solicitarnos cita a través de la agenda o correo electrónico los miércoles de 16.00 a 17.00.