We investigate and find out in our Science classes. En primero estamos conociendo nuestro “nuevo” colegio. En el blog podrás ir conociendo los primeros pasos en las asignaturas en inglés.

En Science (Conocimiento del Medio en inglés) estamos conociendo los nombres del colegio, las normas, las instrucciones, los materiales. También estamos aprendiendo y recordando algunas partes del cuerpo. Ya conocemos algunos pasos del método científico: partimos de una pregunta, planteamos la hipótesis, investigamos, descubrimos y comunicamos.

Question: What happens when you mix the three primary colours?
Hypothesis: Obtenemos varias respuestas: Red, brown, yellow,…
Hands on: El experimento, investigate and find out. Mientras mezclamos plastilina recordamos experimentos anteriores para obtener orange, green and purple… y finalmente aparece el color… brown!
Comunicación: en cuanto lo tenemos listo nos lo contamos.
Y registro: hacemos fotos para poder mostraros los resultados.

Pero, además de potenciar nuestro lado científico, potenciamos nuestra faceta artística. Aprovechamos que el material utilizado es la plastilina para modelar, desarrollar nuestra imaginación y nuestras destrezas motrices.

Pero lo mejor es que nos lo hemos pasado muy bien aprendiendo Ciencias y plástica usando inglés como lengua de comunicación.

(Programa bilingüe o AICLE: aprendizaje integrado de contenido y lengua extranjera)